Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#Watergate#ee uu#Kremlin#Política internacional#Presidente de estados unidos

Donald Trump acusó a Barack Obama de espiarlo durante las elecciones

El presidente estadounidense denunció a su antecesor por redes sociales. Es por algo que ocurrió durante las últimas elecciones.
Donald Trump acusó a Barack Obama de espiarlo durante las elecciones

Estalló la política en Estados Unidos con la fuerte denuncia de Donald Trump a Barack Obama. El actual jefe de Estado norteamericano lo acusó de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado.

Desde su cuenta de Twitter personal, el actual mandatario publicó: "¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama pinchó mis líneas en la Torre Trump justo antes de la victoria. Esto es McCartismo."

"Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)", fue otro de los tweets con los que acusó a su antecesor.

No hubo respuesta del ex-presidente Obama. Sí hubo una respuesta por parte de su portavoz, Kevin Lewis. "Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", replicó en Twitter.

Ben Rhodes, otro funcionario del gobierno de Barack Obama, también se pronunció contra Trump. "Un presidente no puede ordenar escuchas telefónicas. Esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted", atacó.

Esta acusación de Trump tiene un contexto muy complicado para el actual presidente estadounidense. Es que en esta última semana salieron a la luz acusaciones sobre supuestos pactos entre su entorno y diplomáticos del Kremlin ruso durante su campaña. Esto fue negado por Trump.