Luego de subir catorce pesos en dos días el dólar paralelo en la anteúltima jornada de la semana bajó y se negocia a $303 para la compra y $307 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha cambiaria se mantuvo en 89%, respecto del tipo de cambio mayorista.
La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 89%
Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, subió a $317,24. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, subió a $333,94.
El dólar oficial, por su parte, subió veinticinco centavos esta jornada y se consigue en el Banco Nación (BNA) a $161,25 para la compra y $169,25 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $338,50. En tanto, el mayorista cerró a $162,78 para la venta.
El Banco Central compró USD 3 millones
Tras perder USD 911 millones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la jornada del jueves con un saldo positivo por segundo día consecutivo y se hizo de USD 3 millones. “Una menor demanda para el pago de importaciones, combinado con un leve incremento de exportaciones no vinculadas al complejo agroexportador, justificaron el nuevo saldo positivo para el BCRA”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.