Ir al contenido
Logo
Actualidad #belgrano#Policía#drogas#marihuana#ciudad de buenos aires#Policía federal#Ministerio de seguridad#Federal#Mexicana#colombiano#Droga#Asesino#Operativo narco

Doble crimen en Belgrano: la abogada detenida se negó a declarar

La mujer de 29 años está acusada de ser la entregadora de Alexander y John Naged, asesinados por un sicario y con vínculos narcos
Doble crimen en Belgrano: la abogada detenida se negó a declarar
La justicia investiga un vínculo entre la abogada y la causa Bobinas Blancas (Foto: Twitter @MinSeg)

Julieta Estefanía Bonanno fue trasladada desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta el juzgado federal de Campana, donde se presentó ante el el juez federal Adrián González Charvay, por el doble crimen de los ciudadanos mexicano y colombiano en plena Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, la apuntada de ser la entregadora de los Naged se negó a declarar ante la justicia y seguirá presa. Pese a haber ocurrido en la capital, la causa quedó en manos del mencionado magistrado, ya que considera que puede haber un vínculo con “Bobinas Blancas”, una causa de droga donde se desbarató una banda narco con el mexicano asesinado.

Rodrigo Alexander Naged Ramírez fue asesinado en pleno barrio porteño de Belgrano junto a su hijo
Rodrigo Alexander Naged Ramírez fue asesinado en pleno barrio porteño de Belgrano junto a su hijo

Horas más tarde, se informó que en el allanamiento realizado en la casa de Bonanno, ubicada en la calle Esperanza al 1700, de Ituzaingó, se secuestraron nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS

Los detectives de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal también encontraron 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

La participación de la abogada puede determinar su participación en “Bobinas Blancas”,ya que algunos meses después voló a la ciudad mexicana de Cancún en un viaje que se extendió entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre del año pasado. “Estamos investigando el motivo de ese viaje y si existieron otras visitas a México. Si tiene relación con los narcos mexicanos que ella defendía y con lo que sucedió ahora en Belgrano”.

La abogada tomó importancia en el caso, cuando los investigadores detectaron una actitud sospechosa cuando la misma esperaba que Naged le abriera la puerta, mientras había un hombre atrás al que no miró en ningún momento, cuando llegó. Finalmente, ese sujeto terminaría siendo el sicario.

Además, relató que cuando esté los obligó a ingresar al departamento, a ella la encerró en el lavadero, mientras que después asesinó a Alexander y John. Esto llamó la atención, ya que no comprenden por qué dejaría viva a una testigo del crimen, y no ejecutarla. A partir de allí, surgieron las conexiones narcos, que son investigadas.