El funcionario aseguró que parte del malestar de la vicepresidenta radica en que no se le permitió coordinar áreas clave como Defensa o Seguridad.

Guillermo Francos salió al cruce de Villarruel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El precandidato a diputado nacional desde Juntos por el Cambio se refirió a la decisión de presentarse en las próximas elecciones legislativas.
El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, comentó hace algunos momentos que "es un cambio fuerte" haber renunciado a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño para competir en las elecciones, pero añadió que "cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer".
"Es un cambio fuerte, pero cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer despojado, y poniendo el cuerpo, yendo a enfrentar los problemas, a caminar y a escuchar a la gente", marcó Santilli.
En diálogo con radio La Red, el ex funcionario porteño lanzó su lista de precandidatos a diputados nacionales rumbo a las PASO con un acto en La Plata, en el que convocó a una "transformación profunda" en el distrito, bajo el slogan de que la "esperanza" es posible.
El encuentro se realizó en Club Hípico y de Golf en City Bell, y asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el exsenador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, quien acompañará a Santilli en la lista.
El candidato bonaerense añadió que su decisión de competir electoralmente tiene que ver con el deseo de "representar un espacio que es el de Juntos por el Cambio".
"Primero va a haber una primaria", adelantó en relación a las PASO con el neurocientífico Facundo Manes y añadió que su intención es "seguir sumando" ya que el espacio necesita "tener más legisladores para llevar adelante" la propuesta las "ideas" de Juntos por el Cambio (JxC).
"Necesitamos seguir sumando legisladores para llevar adelante nuestras ideas", afirmó el ex funcionario porteño.
En cuanto a su función, Santilli dijo que su precandidatura en la provincia es porque allí se juegan "las competencias más difíciles": "Yo voy a la provincia para afrontar las competencias más difíciles, más complicadas", marcó, planteando que tendrá que "poner el cuerpo".
En último término, consultado sobre la seguridad en la provincia, Santilli dijo que el actual ministro del área Sergio Berni tiene "actitud pero falta planificación", al tiempo que señaló que se trata de un "tema agudo, nada fácil" y que sobre este y otros temas su espacio político puede "cambiar la realidad".
El funcionario aseguró que parte del malestar de la vicepresidenta radica en que no se le permitió coordinar áreas clave como Defensa o Seguridad.
Actualidad -
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
Actualidad -
Serpa ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York con los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la orden de Preska.
Actualidad -
Un informe revela que decenas de miles de millones del presupuesto nacional se destinan a gastos reservados, inteligencia y fideicomisos sin controles públicos.
Actualidad -
Un estudio de la UCA revela que más de la mitad de los niños en hogares con empleo informal o precarizado enfrenta carencias graves en el acceso a alimentos. El dato se explica por la pobreza estructural y la debilidad de las redes estatales.
Actualidad -
Los frentes electorales bonaerenses presentaron sus candidaturas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Aunque podrán modificarse, ya que se prorrogó el cierre hasta el lunes a las 14 tras dos cortes de luz.
Actualidad -