Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#Aborto#Operativo de seguridad

Día histórico: ¿Cómo será el operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso?

En lo que se espera será una jornada sin precedentes, los involucrados previeron un operativo de seguridad para evitar incidentes
Día histórico: ¿Cómo será el operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso?

Un enorme operativo de seguridad se montará desde esta noche en los alrededores del Congreso Nacional para prevenir el choque de las agrupaciones a favor y en contra del aborto legal y el vallado que las separará se extenderá hasta la avenida 9 de Julio.

Tras una serie de reuniones entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y representantes de los organismos a favor y en contra del proyecto sobre aborto legal finalmente se diseñó un amplio operativo de seguridad. 

"Se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta un reparto equitativo, además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME", se informó oficialmente.

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida, pero en esta ocasión el vallado de protección continuará hasta la calle Cerrito, por lo que no se podrá cruzar de un lado al otro hasta la avenida 9 de Julio

Además, se estableció que no habrá circulación vehicular por la avenida de Mayo desde Congreso a 9 de julio y se cortará la zona aledaña al parlamento: también estará cerrada la estación Congreso de la línea A, mientras que a estación Saenz Peña "se irá viendo de acuerdo al movimiento".

La seguridad del Congreso estará a cargo de la PFA y de la Dirección de Seguridad del Congreso, mientras que personal de cuerpo de agentes de tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos. 

Los colectivos de mujeres esperan el doble de personas para mañana | Foto: NA

En tanto, la Defensoría del Pueblo porteña observará el desarrollo de las movilizaciones convocadas frente al Senado, en cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública.