El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, fue arrestado minutos antes de las 7 de la mañana en su departamento del edificio Madero Center de Puerto Madero por un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina.
Si bien Boudou enfrentó en las últimas horas una audiencia del juicio oral por le caso Ciccone, la detención se ordenó a raíz de que no pudo justificar ante la Justicia el enriquecimiento de su patrimonio.
Por su parte, el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou que esta semana se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfic, también fue detenido.
El juez Lijo impulsó la detención de Boudou y Nuñez Carmona por asociación ilícita y tres hechos de lavado de activo, y un blanqueo de capitales de 2009 al que ambos se habían acogido que fue declarado ilegal.
En esa causa, también son investigados como testaferros de Boudou, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.