El acusado, Antonio Maldonado, quien era intensamente buscado por la Justicia, estuvo prófugo durante un año
Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de San Miguel, acusado de haber matado a dos jóvenes hace casi un año, cuando, presuntamente, fueron a comprar droga en la localidad de Luis Lagomarsino, partido de Pilar, informaron fuentes policiales.
Se trata de Antonio Maldonado (45), quien fue apresado en la plaza principal del mencionado municipio luego de que los detectives que trabajaban en su búsqueda intervinieron una llamada en la que su hermana le decía que estaría esperándolo allí.
El detenido quedó a disposición del fiscal de Pilar Martín Otero, que lo indagará en las próximas horas.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2017 cuando Raúl Ramírez (21) y Nicolás Chávez (26) esperaban a Maldonado, que llegaba a su casa de Patricias Argentinas al 600, de Lagomarsino.
Tras una discusión con los jóvenes, que vivían a pocas cuadras de allí, extrajo un revólver calibre 22 y les disparó.
Mientras el agresor escapó del lugar en su auto Fiat Duna, un grupo de vecinos encontró los cuerpos a 40 metros de la vivienda del sospechoso y la quemaron.
Ramírez recibió dos disparos en el pecho con orificios de entrada y sin salida, mientras que Chávez fue asesinado de un balazo en el tórax con las mismas características.
Si bien fuentes policiales dijeron en su momento que los jóvenes fallecidos tienen antecedentes por robos, daños y lesiones, sus familiares negaron que Ramírez y Chávez se hayan acercado al domicilio del agresor con fines de robo y aseguraron que fueron a comprar droga.
Tras el hecho, el prófugo fue buscado en San Miguel, San Martín, General Rodríguez y Campana así como en las provincias de San Luis y Corrientes, donde tendría familiares, pero no pudieron hallarlo hasta el momento.