Cuatro sujetos, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de formar parte de una banda criminal que habría cometido al menos veinte robos en Don Torcuato y General Pacheco, partido de Tigre.
Uno de los detenidos es sospechoso del crimen de un efectivo de Gendarmería, hace dos años.
La banda detenida actuaba en los centros comerciales de las localidades de Don Torcuato y General Pacheco.
En los allanamientos se incautaron, además de los artículos y dinero robados, una tumbera, un revolver calibre 38 y una pistola 11,25.
Los operativos y las detenciones fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría Tercera de Tigre y se dieron gracias a las observaciones de las cámaras de seguridad del municipio y de los comercios damnificados.
“Identificamos a los sospechosos y su modus operandi: consistía en robos rápidos, a mano armada y siempre se escapaban en moto. A veces uno se quedaba de campana en la puerta”, declaró uno de los investigadores.
“Tenemos al menos veinte hechos que cometieron los detenidos y no descartamos que se sumen más en los próximos días. Los comerciantes ya los conocían y estaban cansados”, explicó otra efectivo policial.