Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un docente fue detenido este sábado 5 por el asesinato de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada en el interior de la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense.
Además, trascendió que otras dos personas fueron detenidas en el marco de allanamientos realizados en las últimas horas, aunque luego fueron liberadas.
La fiscal Verónica Pérez confirmó esta mañana a la prensa que se detuvo al profesor de matemáticas de la escuela a la que concurría Anahí. La detención se dio en la fiscalía adonde había concurrido con su esposa convocado como testigo.
La fiscal se refirió a una posible "relación obsesiva" entre el detenido, identificado como Francisco Leonardo Agostino, y la joven asesinada. "Estuvimos trabajando sin descanso desde el sábado, primero buscando a Anahí, pero después la investigación cambió el rumbo por declaraciones de los testigos", dijo la fiscal.
Pérez confirmó que el detenido "quedó en carácter de aprendido y queda a ratificación del Juzgado de Garantías". "Los testigos que declararon antes de él fueron surgiendo elementos que nos llevaron a la aprehensión". Además hubo análisis de comunicaciones y elementos de las redes sociales", agregó.
Por otra parte, el segundo jefe de la Departamental de Lanús, Luis Daniel Maturana, precisó que en el marco de la investigación, caratulada como "femicidio", se realizaron 32 allanamientos de urgencia en las últimas horas en el interior del predio Facultad Agronomía "Santa Catalina".
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -