Ir al contenido
Logo
Actualidad #San justo#Rescate#Comisaría#Comisaría de san justo#Preso#Sargento baleada#Estado de salud de la sargento baleada#Abogada del detenido#Delincuentes disfrazados

Detuvieron a la abogada del preso que iba a ser rescatado de la comisaría de San Justo

El intento de rescate dejó en grave estado de salud a la sargento Rocío Alejandra Villarreal que permanece internada
Detuvieron a la abogada del preso que iba a ser rescatado de la comisaría de San Justo

La abogada de Leandro Aranda fue detenida acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde la celda se comunicaba con su novia y el resto de la banda.

Leticia Analía Tortosa (37) fue arrestada en las últimas horas en un domicilio de la calle Basualdo al 1800 en el barrio porteño de Mataderos.

La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que fue Tortosa quien llevó oculto y le entregó a Aranda (22) el celular que le fue secuestrado. Ahí se encontraron mensajes donde ideaban el rescate.

Según las fuentes, uno de los detenidos que compartía calabozo con Aranda le dijo a los investigadores que fue la abogada quien entró el celular oculto “entre sus partes íntimas” y se lo dio al hombre que está preso por homicidio.

El día que Tortosa fue a ver a su cliente, se produjo la primera comunicación entre Aranda y su novia Zahira Ludmila Bustamante a través del celular. Bustamante está detenida como presunta organizadora del ataque a la comisaría de San Justo.

Por entregar el celular, la fiscal de La Matanza imputó a la abogada Tortosa como partícipe de la tentativa de homicidio agravada de la que resultó víctima la sargento Rocío Alejandra Villarreal (25).

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del lunes en la comisaría de San Justo. Un grupo de al menos cuatro delincuentes vestidos de policías y armados intentó entrar a la seccional a los tiros para liberar a Aranda.

El ataque fue resistido por los cuatro policías que estaban de guardia y los delincuentes tuvieron que escapar sin poder realizar el rescate.

Como consecuencia del tiroteo, la sargento Villarreal recibió un balazo en el pecho que lesionó varios órganos, le destruyó una vértebra y afectó la médula, por lo cual no tiene sensibilidad en sus miembros inferiores.

La mujer policía tiene una hija de tres años y permanece internada en grave estado.

Además de Bustamante, siguen detenidos su primo, Bruno Postigo Marullo (19), Gonzalo Fabián D' Angelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (32), Noé Nicolás Castillo (30) y un adolescente de 15 años.