Ir al contenido
Logo
Detuvieron a ex intendentes de Corrientes acusados de corrupción
Así detuvieron a los ex intendentes de Perugorría | (Foto: Twitter)

Dos ex intendentes de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona y su pareja, Angelina Lesieux se entregaron este viernes 9 ante las autoridades, acusados de distintos casos de corrupción durantes sus mandatos.

Según fuentes judiciales, Corona y Lesieux se presentaron este mediodía en el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega. Son investigados por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas.

Ambos tenían pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio. Ese día habían sido detenidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.

Para localizar a estos funcionarios, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol, quien libró una orden de captura internacional. La ex jefa comunal se había burlado en diciembre pasado desde su cuenta de Twitter con un mensaje: "Ya estamos en Cancún. Besitos".

El juez Vega los imputó por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Corona estuvo al frente del municipio -ubicado a 235 kilómetros de la capital correntina -entre los años 2005 y 2013, mientras que Lesieux -quien actualmente es concejal- estuvo desde 2013 a 2017.