Alan Funes (18) estaba prófugo desde Año Nuevo, cuando se lo vio por última vez disparando una ametralladora desde la casa donde cumplía arresto domiciliario.
En un operativo conjunto entre Gendarmería y la Policía de Santa Fe, fue detenido este martes a las 6 de la mañana. El joven, cabecilla de la banda narco enfrentada al clan Caminos, está acusado de ser uno de los responsables del rebrote de la violencia en Rosario, que dejó 16 muertos en lo que va del año.
En Equipo, @gendarmeria , PDI, Policía de Santa Fe, junto al Ministro @maxipullaro . Luego de trabajos de investigación detuvimos hace instantes a Alan Funes, que estaba aterrorizando a Rosario e intentando dominar territorio pic.twitter.com/XnWp61CiTf
Alan Funes cumplía arresto domiciliario acusado de acribillar a Eugenio "Pupi" Solano, señalado en el barrio como el autor material del homicidio de su madre, Mariela Griselda Miranda, en 2016. Pero tenía 17 años, por lo que fue enviado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente (IRAR) y luego un juez le dictó la prisión domiciliaria.
Su rostro se viralizó en Año Nuevo cuado trascendió un video en el que se lo ve lanzando tiros al aire cual fuegos artificiales. Cuando la Policía fue a buscarlo, ya se había escapado.
Detuvieron a Alan Funes │Foto: Twitter
Junto a Funes, fue detenida su novia Jorgelina Selerpe, alias "Chipi". Ambos están sospechados por el crimen de Marcela Díaz, hermana de Ariel "Tubi" Segovia (enfrentrado con el clan Funes).