El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Trabajadores de Adidas cortaron esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para reclamar por los despidos que se vienen produciendo en esa fábrica y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.
Según denunciaron los empleados, Adidas despidió a 40 operarios por el aumento de importaciones, cerró una planta en Lanús y bajó los sueldos para “evitar” más cesantías.
El piquete comenzó a las 8.30 y se desarrolla a una cuadra de la planta donde los trabajadores denunciaron más de cien despidos en lo que va del año. "Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito", explicó esta mañana Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, quien añadió que el reclamo busca que "la empresa tome conciencia" del perjuicio que les causa.
La delegada gremial apuntó contra el presidente Mauricio Macri quien "decidió abrir la importación" por lo que "la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera".
La delegada reveló que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, los trabajadores decidieron ceder parte de su salario y el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás.
"Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos", planteó.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -