Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#punta del este#empresario#detenido#uruguay#Interpol#soeme#Sindicato#Lavado de dinero#Chacra#Extradicion#Vaciamiento

Descubrieron una nueva propiedad de Marcelo Balcedo en Uruguay

Las investigaciones en el país vecino se incrementaron y entre los últimos hallazgos se halló una mansión a 3 kilómetros de "El Chaparral". Uruguay abriría una causa en su contra
Descubrieron una nueva propiedad de Marcelo Balcedo en Uruguay
Marcelo Balcedo continúa detenido en Uruguay (Foto: NA)

Luego de la intervención de Interpol en la mencionada chacra, ubicada en la ciudad de Punta del este, Marcelo Balcedo a sufrido complicaciones a raíz de las declaraciones juradas tanto en Argentina como en Uruguay, en la que se hallaron una gran cantidad de bienes en su poder de dudosa procedencia. 

En la jornada de este lunes, las complicaciones son aún mayores para el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) ya que los investigadores detectaron una nueva mansión a pocos kilómetros del lugar en el que fue detenido, y en el que se encontró una flota de 14 vehículos de alta gama y un arsenal.

Marcelo Balcedo│Foto: NA
Marcelo Balcedo│Foto: NA

A partir de este nuevo hallazgo judicial, Balcedo comenzaría a ser investigado por la Justicia de Uruguay, que le abriría una causa aparte por lavado de dinero, ya que buscarán esclarecer cómo ingresó el efectivo al país, ya que no figura ninguna declaración al respecto que compruebe los movimientos.

Además del inmueble llamado "Sounion", dos de los 14 autos de lujo encontrados están patentados en el país vecino, mientras que por el resto de ellos se investiga a la concesionaria "El Chaqueñito" de La Plata, pero se detectó que el comercio se encuentra cerrado "por vacaciones".

Uno de los autos que pertenecen a Balcedo | Foto: NA
Uno de los autos que pertenecen a Balcedo | Foto: NA

El sindicalista y empresario periodístico argentino continúa preso en la cárcel central de Montevideo y se espera que dentro del próximo mes sea extraditado al país, donde deberá responder ante el juez Ernesto Kreplak, que lo investiga por los delitos de lavado de dinero y vaciamiento del SOEME.