Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Policía de seguridad aeroportuaria#Medicamentos#Autos de alta gama#Ingresaban ilegalmente medicamentos#Medicamentos desde chile#Siete detenidos#Arsenal de armas#Troqueles con medicamentos#Defraudar al estado#Adulterar fechas de vencimiento#Atentar contra la salud pública#Recetas truchas

Desarticulan una banda que ingresaba ilegalmente medicamentos desde Chile: hay siete detenidos

Las detenciones se dieron luego de varios allanamientos realizados por la Policía. Además, secuestraron dinero, armas y vehículos de alta gama
Desarticulan una banda que ingresaba ilegalmente medicamentos desde Chile: hay siete detenidos
Dinero, armas y medicamentos, lo que secuestró la Policía tras las detenciones | (Foto: Twitter (@GermanMonaco))

Siete personas fueron detenidas, acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a ingresar ilegalmente medicamentos al país, provenientes principalmente de Chile.

Según informaron fuentes policiales, tras 22 allanamientos realizados, se logró detener a estas siete personas, todas mayores de edad, en las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Los detenidos están acusados de ingresar medicamentos de manera ilegal al país, adulterar fechas de vencimiento y troqueles, evadir al fisco, atentar contra la salud pública y defraudar al Estado con maniobras ilegales a través de recetas "truchas". 

Foto: Twitter (@GermanMonaco)
Foto: Twitter (@GermanMonaco)

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de las detenciones, secuestró una millonaria suma de dinero, un arsenal de armas, municiones de diversos calibres, autos de alta gama y miles de troqueles con medicamentos.

La causa se inició hace tres meses y medio, como resultado de las tareas de investigación de los efectivos. Pudieron determinar la estructura organizacional y modalidad de funcionamiento de la banda, la cual se sospecha introducía fármacos de manera ilegal al país, principalmente desde Chile.

Foto: Twitter (@GermanMonaco)
Foto: Twitter (@GermanMonaco)

Los siete detenidos quedaron incomunicados y, junto a los elementos secuestrados, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo del juez federal Ricardo Bustos Fierro.