Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Fiestas clandestinas

Desactivaron seis fiestas clandestinas en Córdoba: en una de ellas participaban más de 300 personas

En el primer fin de semana de confinamiento estricto, la Policía desarticuló seis eventos clandestinos en la provincia; hubo nueve detenidos.

Desactivaron seis fiestas clandestinas en Córdoba: en una de ellas participaban más de 300 personas

A pocas horas de que haya entrado en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia que endurece las restricciones por nueve días, hasta el 31 de mayo -y extiende las medidas vigentes hasta el 11 de junio-, seis fiestas clandestinas fueron desarticuladas en Córdoba. En una de ellas, había más de 300 personas.

Las reuniones desactivadas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que otra se desarrollaba localidad de Salsipuedes.

"Luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del C.P", informó la Policía.

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas, y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 'agravado por la intervención de menores'.

Durante la madrugada del sábado, además, se detectó otra fiesta en Río Cuarto. Allí, una mujer de 40 años fue detenida, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas.

Durante los procedimientos, la Policía detuvo a nueve personas.

Pero eso no es todo: durante el allanamiento, los agentes se encontraron con instalaciones que hacen presumir que tenía planeadas más fiestas.

El allanamiento fue realizado por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno; y del operativo participaron dependencias policiales del barrio Alberdi, las patrullas de prevención y las Unidades Especiales, dirigidas por el jefe de la Departamental, Gustavo Della Mea.

El Gobierno provincial adhirió a las medidas anunciadas el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández. 

En las últimas 24 horas, la provincia reportó 4.202 contagios de coronavirus y acumula 277.917 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Además, según el último informe elaborado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la ocupación de camas críticas supera el 94%.