Ir al contenido
Logo
Actualidad #ginecólogo#Cimyn

Denuncian a un ginecólogo que pedía orgasmos para tomar muestras

Primero fue acusado por una joven embarazada quien manifestó que le tocó sus partes íntimas con la excusa de hacerle un examen. Luego se sumaron otros testimonios a la causa
Denuncian a un ginecólogo que pedía orgasmos para tomar muestras

El ginecólogo, identificado como Carlos Hugo Martínez, oriundo de La Rioja, fue denunciado el jueves por abuso sexual. El primer llamado de atención lo hizo una embarazada de 22 años, quien aseguró haber sido manoseada por el profesional con la excusa de hacerle un examen médico.

El profesional le dijo a la joven que tenía problemas con el flujo vaginal, que podía ser por falta de orgasmo y que necesitaba que tuviera uno en ese momento para poderle tomar una muestra.

El doctor Martínez atiende en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan, en la Clínica CMI y en el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial. Cuando se realizó la denuncia se supo que ya acumula un proceso similar desde el año pasado y luego se sumó a la causa otra denuncia de una mujer que dijo haber sufrido abusos hace unos meses atrás.

Manipuló el cuerpo de sus pacientes durante 10 minutos.

En la denuncia del 2017 la paciente había declarado una situación similar a la de la embarazada, la tercera vez que asistió a su consultorio le dijo que le había salido mal un análisis y que para volver a hacerlo necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”.

También te puede interesar: Se siguen sumando denuncias contra el urólogo detenido por abuso

Carlos Hugo Martínez │Foto: Redes Sociales

Desde la Justicia informaron que durante la mañana de este viernes pedirán sus antecedentes, legajos e informes al Colegio Médico y al CIMYN, pero hasta el momento puede seguir ejerciendo su profesión.

Por problemas con algunas pacientes hace algunos años el Colegio Médico le habría suspendido la matricula por un tiempo por eso los investigadores oficiarán un pedido de documentación al tribunal de Honor.