"Sufrió un paro cardio respiratorio durante la endoscopía", explicó el sanatorio de La Trinidad, donde falleció el martes la periodista y legisladora porteña, Pérez Volpin.
Sin embargo los familiares de Débora no quedaron conformes con el parte oficial de la clínica, por lo que llevarán su caso a la Justicia, así lo confirmo su ex compañero y colega en Canal 13, Luis Otero, quien en diálogo con Radio La Red, en el programa que conduce Luis Novaresio afirmó: "Las explicaciones que le dieron a la familia no conformaron. Y es probable que no termine en un parte médico".
Es por esto que la familia de la fallecida legisladora porteña Débora Pérez Volpin realizó la denuncia ante la Justicia para que se investigue la presunta comisión del delito de "homicidio culposo" por la sorpresiva muerte de la periodista.
La presentación recayó sobre el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda; y de la fiscal Nancy Olivieri.
La Causa 7520/2018 está caratulada como "homicidio culposo", ante la sorpresiva muerte de Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad Palermo cuando se realizaba una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Especialistas en medicina afirman que la endoscopía en sí, se trata de un estudio donde los riesgos son mínimos. Requiere anestesia general pero es mínimamente invasivo. Esto generó dudas y conmoción en los allegados a Débora.
"Su familia va a averiguar qué pasó. Ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", concluyó Otero.