El presidente Alberto Fernández recibirá al asesor especial del Gobierno de Estados Unidos, Christopher Dodd, para la IX Cumbre de las Américas. El mandatario argentino había pedido que el encuentro que se dará en Los Ángeles sea sin exclusiones, ante la petición de Joe Biden de excluir a Cuba,Venezuela y Nicaragua.
La portavoz Gabriela Cerruti confirmó esta mañana que más cerca de la fecha Argentina definirá su asistencia o no a la Cumbre de las Américas. El evento será del 6 al 10 de junio. Al mismo tiempo, reiteró el pedido del mandatario argentino para un encuentro "sin exclusiones".
De esta manera, Fernández se sumó al pedido de México y otros países de la región. A su vez, puso en duda su participación si Estados Unidos no desiste de la idea de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Por otra parte, Cerruti confirmó el encuentro entre el argentino y el exsenador demócrata. Por su parte, afirmó que Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará del encuentro del G7.