Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#investigación#menores#juicio#abuso#fiscal#Peña#el otro yo#Acusado#Víctimas menores de edad#Penal de marcos paz#Banda de rock

Cristian Aldana, cantante de "El otro yo", juzgado por abuso sexual a 7 menores de edad

El cantante está acusado de abusar sexualmente de siete menores de edad y declararán 102 testigos en la causa
Cristian Aldana, cantante de "El otro yo", juzgado por abuso sexual a 7 menores de edad

Este martes comenzó el proceso judicial a Humberto Cristian Aldana, cantante de la banda de rock "El otro yo". Aldana esta acusado por el delito de abuso sexual a siete mujeres menores de edad. 

El pedido de elevación a juicio de las fiscales Betina Botta y Ángeles Mayorano detalla cómo y dónde habría sometido a sus siete víctimas

Según la investigación penal de las fiscales, el acusado tiene un patrón común: abusaba de fanáticas, menores de edad, sin experiencia sexual y contactaban al cantante por el blog de la banda.

Al momento de iniciar la relación con Aldana, las víctimas tenían entre 13 y 16 años. Según testimonios de las abusadas, el cantante "las sometía anal y vaginalmente, en ocasiones con violencia".  

El Ministerio Público Fiscal determinó que además las obligaba a "practicarle sexo oral, les introducía utensillos de cocina en los orificios e incorporó otros hombres en los encuentros sexuales". También las forzaba a convencer a sus amigas para que participen en tríos u orgías conducidas por él.

La defensa anticipó que "haría uso de su derecho a declarar, aún cuando la sugerencia legal fue que no lo hiciera".

Cristian Aldana está detenido desde diciembre de 2016 y la Cámara del Crimen le negó la eximición de prisión por considerar que podía entorpecer el proceso, que busca determinar si cometió "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores" en siete oportunidades. 

Llegó desde el penal de Marcos Paz y fue increpado por allegados de las víctimas. A su vez, recibió mensajes de apoyo de algunos fanáticos. Los delitos que se le imputan están penados con hasta 20 años de prisión.

Durante la sesión de este martes, la secretaria del Tribunal Oral Criminal estaba leyendo caso por caso, pero cuando iba por la mitad de uno de los más violentos, una de la víctimas tuvo que ser sacada de la sala cuando comenzó a llorar y temblar.

Al ser un caso de abuso, el tribunal formado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, decidió que las declaraciones del imputado y de las víctimas no sean con público presente.