También se refirió a la implementación del sistema acusatorio y planteó que hay resistencias dentro del Ministerio Público.

Cúneo Libarona confirmó que "está en estudio" un proyecto para ampliar la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de una instancia donde las partes se reúnen para evaluar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en el juicio.
Este miércoles 6 de febrero se llevó a cabo durante la mañana, la audiencia preliminar del juicio oral a los ocho rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) se encuentran imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y cumpliendo su prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.
Mientras que fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).
Los ocho rugbiers, quienes enfrentarán el juicio oral (que espera determinar su fecha a través de estas instancias preliminares), se presentaron a la audiencia de manera remota mediante la utilización de la plataforma Microsoft Teams, de acuerdo a lo consignado por Télam.
La audiencia comenzó a alrededor de las 11horas en la sede del tribunal, ubicada en la calle Rico 65, de la ciudad bonaerense de Dolores. En el recinto se presentaron las "partes técnicas", es decir los jueces, secretarios, el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila y los abogados de las partes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como representantes de la familia de la víctima, y Hugo Tomei, como defensor de los acusados.
Esta instancia es conocida como del artículo 338, donde las partes se reúnen para determinar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en el juicio. En este sentido, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, exhortó a las partes "a celebrar en forma conjunta –en la medida de lo posible-, acuerdos probatorios centrando el objeto del juicio de manera tal de evitar reproducción de prueba superabundante o superflua, con el correspondiente dispendio jurisdiccional que ello trae aparejado".
También se refirió a la implementación del sistema acusatorio y planteó que hay resistencias dentro del Ministerio Público.
Actualidad -
El ministro aseguró que la economía crece más del 6% y que se impulsará una reducción de impuestos y regulaciones con diálogo constante con el sector privado.
Actualidad -
La medida no alcanza a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos, que a partir del 1 de julio pagarán nuevamente derecho de exportación a valores de principios de año.
Actualidad -
La iniciativa, organizada como respuesta de emergencia, continuará su recorrido con una segunda descarga en Zárate.
Actualidad -
Se trata de la tercera víctima fatal y todavía continúan en búsqueda de dos personas desaparecidas.
Actualidad -