Créditos hipotecarios: ahora se podrán comprar propiedades de pozo
Por disposición del Banco Central ahora los bancos podrán otorgar préstamos para la adquisición de bienes que aún no están construidos o que se encuentran en obra
Muchas veces se dice que el verdadero negocio es apostar a comprar un departamento de pozo. Dentro de pocos días muchas personas que desean adquirir un departamento en construcción lo podrán hacer a través de los nuevos créditos hipotecarios.
Ahora las entidades financieras podrán aceptar como garantía los boletos de compra-venta y las participaciones en los fideicomisos. En el sector de la construcción la medida fue celebrada ya que los empresarios aseguran que esto reactiva e influye positivamente en la economía.
La venta de departamentos usados, según los especialistas de la construcción, no generaba un efecto dominó de reactivación en la economía y aseguran que con esto habrán mejores resultados para sectores complementarios.
En el mercado se ofrecen créditos de entre 15 y 30 años con ajuste del monto adeudado por inflación (UVA) y una tasa de interés que varía de un 3,5% y un 7%
Esta propuesta buscará que se incrementen las obras en distintas ciudades y además permitirá a que se puedan adquirir departamentos que por algún trámite burocrático aún no tenían escritura. Con esto podrán ser comprados a través de una financiación.
Todavía falta que se definan los bancos que aceptarán esta propuesta pero en el sector ven con muy buenos ojos esta idea.