Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Onu#insulto#Corea del norte#Washington#océano pacífico#Discurso#Internacionales#Comunicado#Asamblea general#Excentrico#Bomba nuclear#Pueblo#Expectativas#Domesticaré con fuego#Detonación#Pynogyang

Crece la tensión: la dura amenaza de Kim Jong-un a Donald Trump

El presidente norcoreano arremetió contra el mandatario estadounidense y no descartó lanzar una nueva bomba en el Pacífico
Crece la tensión: la dura amenaza de Kim Jong-un a Donald Trump
(Fotos: Noticias Argentinas y EFE)

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece día a día ante cada dicho de sus líderes. Esta vez el que arremetió fue Kim Jong-un contra Donald Trump por su intimidatorio discurso ante la ONU. Además, amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

"Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, barajamos una respuesta al más alto nivel que estará más allá de sus expectativas", aseguró Kim en un comunicado publicado por los medios norcoreanos.

El líder comunista calificó de "excéntrico" el discurso que el presidente estadounidense pronunció el pasado martes 19 de septiembre ante la ONU.

Kim Jong-un emitió un duro comunicado contra el presidente estadounidense Donald Trump | Foto: EFE
Kim Jong-un emitió un duro comunicado contra el presidente estadounidense Donald Trump | Foto: EFE

"Definitivamente domesticaré con fuego a ese 'neulkdari mijikwang-i' (expresión en coreano que puede traducirse como 'vieja bestia lunática')", advirtió el líder de Corea del Norte.

Poco después de las palabras de Kim, el ministro de Exteriores de aquel país, Ri Yong-ho, comentó en la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte podría responder ahora "detonando a modo de prueba una bomba nuclear en el océano Pacífico".

Trump salió al cruce de esta advertencia. Utilizó su cuenta de Twitter para llamar a Kim "loco" y alguien que "no le importa matar a su pueblo".

De este modo, la crisis entre Washington y Pyongyang ha sido uno de los asuntos más candentes este año en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el canciller norcoreano hable este sábado.