Ir al contenido
Logo

Con el revuelo judicial por la causa AMIA como trasfondo, el presidente Mauricio Macri convocó ayer a sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre. Será para tratar el Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial, "va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, la cuestión del compromiso fiscal, reforma laboral muy probablemente".

En declaraciones en la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que la sesiones extraordinarias serán "hasta el 31 de diciembre" y anticipó que "muy probablemente habrá otra convocatoria para febrero".

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente |
Marcos Peña anticipó los temas que se tratarán en las sesiones extraordinarias | Foto: NA

"Si hay temas que no están en éste (decreto), muy probablemente estarán en el próximo", manifestó el referente del PRO, quien reconoció que "tal vez haya temas que estén en éste y que no se lleguen a tratar y que se tratarán en febrero o en extraordinarias".

Además del Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral, habrá otros temas a abordar como la consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran.

También está previsto que se aborde la consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales y la resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha Contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827, entre otros.