Ir al contenido
Logo
Actualidad #ctera#derechos humanos#Familiares y amigos de los presos políticos de argentina#Terrorismo de estado#Francesco faà di bruno

Contrataron a una defensora de represores como profesora de primaria

La designación de Cecilia Pando al frente chicos de 11 y 12 años provocó el repudio de padres de la institución educativa y del sindicato de docentes
Contrataron a una defensora de represores como profesora de primaria
La dirigente defensora de militares de la última dictadura tiene su puesto en revisión luego de que los padres y madres protestaran | Foto: NA

La presidenta la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, fue contratada como docente de séptimo grado en un colegio privado en el barrio de Palermo. 

Pando es repudiada por organismos de Derechos Humanos por su defensa a los torturadores y represores de la última dictadura militar argentina condenados por delitos de lesa humanidad. 

La noticia había sido anunciada por ella misma en las redes sociales este lunes, cuando señaló que estaba "feliz de volver al aula" y de "poder ayudar en la casa con los gastos".

"Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas!!! Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!", sostuvo Pando a través de su cuenta oficial de Twitter tras anunciar que iba a ingresar como docente en el Colegio Francesco Faà Di Bruno, de enseñanza católica, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La dirigente criticó a "los intolerantes de siempre" que "están difundiendo que la ´defensora de los genocidas´ está trabajando, como si no tuviera derecho a trabajar por pensar distinto".

La decisión de los directivos de la institución educativa generó rápidamente el repudio de muchos padres y madres de alumnos del colegio, y existen rumores de que la esposa del ex militar Rafael Mercado sea separada de su puesto. 

Quien también se manifestó contra la dirigente fue la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que lamentó su contratación ya que "Pando, que es conocida por su defensa a los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés estará al frente de niños de 11 y 12 años".