Luego del tiroteo entre dos grupos de narcotraficantes en el barrio porteño de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad dio comienzo a un megaoperativo que continuó hasta las primeras horas de este miércoles.
Uno de los operativos más resonantes se dio en avenida Castañares, del barrio Padre Mugica, pasadas las 21:30, donde se pudieron ver y escuchar disparos de armas de fuego.
Tras la irrupción policial, tanto los vecinos como en las redes sociales se cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad: durante el megaoperativo, los efectivos evitaron que algunos manifestantes colocaran una carpa en la colectora y dos mujeres fueron detenidas.
En diálogo con C5N, una vecina dueña de una peluquería denunció que la policía la amenazó con que "cuando se vaya la tele" van a volver al barrio "a quemar todo y a matarlos". Ante la insistencia de los conductores, la mujer aseguró que solicitaron custodia por parte de Prefectura o Gendarmería.
"Hay muchos chicos en peligro. Somos gente humilde que labura día a día para sobrevivir. Fuimos muchas madres y padres de familia a pedir ayuda, pero hasta nadie vino a dar la cara; nadie vino a decirnos: 'No te preocupes, madre, no van a matar a tus hijos", comentó la vecina, que también indicó que la policía disparó cinco veces a un perro.
Adolfo, uno de los vecinos del barrio, reprochó ante la prensa: "Son personas que están pidiendo que se respete sus derechos y lamentablemente se está actuando en contra de ellos, se está invirtiendo la cosa, es una locura lo que están haciendo. ¿Cómo van a llevar personas detenidas que están manifestando su derecho?".
Y es que, según el hombre, que aseguró que la zona podría convertirse en "una Rosario a futuro", "la Policía, en lugar de tener todo este aparato acá, debería estar investigando y en presencia allá adentro (en el Barrio Mugica), es la inversa lo que tienen que hacer".