Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#unidad#Kirchnerismo#pj#Justicialismo#Consejo nacional del partido justicialista#Gobernadores peronistas

Consejo Nacional Justicialista: En medio de ausencias, reclamaron la unidad

El presidente del partido, José Luis Gioja insistió con la idea de unidad del movimiento ya que el gobierno utiliza el "divide y reinarás"
Consejo Nacional Justicialista: En medio de ausencias, reclamaron la unidad
Faltaron algunos. El PJ volvió a pedir la unidad | Foto: NA

En un encuentro en el que se notaron ausencias importantes, el Consejo Nacional del Partido Justicialista reclamó hoy la "unidad" amplia del peronismo para "no hacerle el juego al Gobierno", un pedido reiterado de varia aristas del movimiento. 

Así se expresó el presidente del PJ, José Luis Gioja, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la histórica sede nacional ubicada en Matheu 130 al término de una reunión en la que se acordó convocar a un congreso partidario entre abril y mayo próximos.

También te puede interesar: Moyano se acerca a Cristina: "Este gobierno está muy lejos del anterior"

"Las puertas del PJ está abiertas de par en par para convocar a la unidad y para no hacerle el juego al Gobierno, que sin ninguna duda maneja muy bien el ´divide y reinarás´", sostuvo el sanjuanino.

De la reunión participaron casi 50 consejeros de los 70 que integran el consejo directivo, pero hubo ausencias que no pasaron desapercibidas y que en cierta medida reflejan las divisiones en las que está sumido el partido.

Entre los gobernadores, solamente estuvo la catamarqueña Lucía Corpacci, quien de todos modos no pudo disimular la ausencia de, por ejemplo, la fueguina Rosana Bertone (vicepresidenta quinta del PJ), del salteño Juan Manuel Urtubey (Secretaría de Asuntos Internacionales), del enterriano Gustavo Bordet y del chaqueño Domingo Peppo.

Otro que se ausentó también fue Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada de senadores del PJ y muy cercano al grupo de gobernadores que impulsan el bloque Argentina Federal, cercano al gobierno y bien lejano al kirchnerismo, del que no pierden oportunidad de diferenciarse. 

"Cada uno tiene su agenda, su actividad y sabe cómo manejarse. No me animo a calificar a ningún gobernador. Cada uno tiene su agenda y sus obligaciones", respondió Gioja al ser consultado sobre los mandatarios ausentes. 

"La idea es conformar un espacio donde se pueda transitar en una avenida ancha donde hayan muchos carriles donde todos podamos ir para el mismo lado. Si hay acuerdos, unificamos, y si no hay acuerdo las primarias son una herramienta para poder decidirlo", remarcó Gioja.