Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza#Tribunales#Condena

Confirmaron la prisión preventiva a Nahir Galarza: Seguirá detenida por 60 días

Así lo aseguró el abogado de la familia de víctima. "Ella confesó haber disparado", sostuvo 
Confirmaron la prisión preventiva a Nahir Galarza: Seguirá detenida por 60 días

La Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en Gualeguaychú, y seguirá detenida por 60 días.

Así lo resolvió el tribunal tras la audiencia realizada este martes, con la presencia de la acusada, en la que sus abogados defensores apelaron la prisión preventiva y solicitaban que sea beneficiada con la prisión domiciliaria y el monitoreo a través de una tobillera electrónica.

La joven de 19 años llegó minutos después de las 10:30 a la sede de la Cámara de Apelaciones de Gualeguay, esposada y con una fuerte custodia policial. La defensa buscó que se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la imputada, solicitud que ya fue había sido rechazada por el juez de Garantía de los Tribunales de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

Finalmente, luego de la audiencia, el juez de la causa el juez decidió confirmar la prisión preventiva por 60 días a Nahir Galarza. Rubén Virué, abogado de la familia de Fernando Pastorizzo  aseguró que la joven de 19 años "le disparó por la espalda y luego por el frente" y agregó que "Nahir reconoció que sabía disparar".

Por su parte, Sebastián Arrechea, abogado de la familia Pastorizzo, indicó que "ambos tenían una relación" y que "no existen indicios que Nahir sea victima de violencia de genero". 

Una vez que se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.

Por otro lado, desde ayer los técnicos peritos de la Procuración General de la provincia, comenzaron con el peritaje de los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza. El resultado del estudio podría aportar elementos probatorios determinantes para probar el vínculo entre ambos.

El peritaje de todo este material, será clave para poder sostener la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo cuya condena es perpetua, pero sobre todo para determinar la relación de pareja.