Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#hantavirus

Confirmaron 4 casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias descartaron que se trate de un brote y aseguran que los pacientes tratados evolucionan bien. Esperan los resultados de análisis a otras personas con síntomas similares a los de la enfermedad.

Confirmaron 4 casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Un hombre de 26 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora; otro paciente de San Pedro de 41 años asistido en la Clínica Constituyentes de Morón; una joven de 20 años de Navarro internada en General Rodríguez y un hombre de Zárate son las 4 personas infectadas con hantavirus en la provincia de Buenos Aires. 

La información fue confirmada este jueves por el Director de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense, Iván Insúa, quien aclaró que "no estamos ante un brote".

“Están todos bien y evolucionando favorablemente. El paciente de Zárate está más complicado y seguimos su evolución día a día”.

Insistió en que "en todos los casos se trata de una cepa distinta a la de Epuyén", en Chubut, donde se produjo un brote que provocó diez muertos. "La situación sigue dentro de lo habitual en la provincia", dijo y agregó que se espera la aparición de "más casos".

"En Buenos Aires solemos tener 25 casos por año. Estamos dentro de lo habitual, por lo que no hay que alarmarse porque no hay contagio interhumano ni hubo fallecidos. En todos estos casos el contagio se dio de roedor a persona y no de persona a persona" como ocurrió en Epuyén.

AGUARDAN LA EVOLUCIÓN DE UNA MUJER EN GENERAL RODRÍGUEZ

Este jueves se confirmó que una mujer de 20 años, domiciliada en la localidad de Navarro se encuentra internada en el hospital Sommer de General Rodríguez tras haberse contagiado de hantavirus cuando limpiaba un depósito.

El director del hospital de San Antonio de Padua, José De la Cruz, precisó que "la paciente ingresó por un cuadro febril y al día siguiente mejoró. El martes acudió nuevamente a la guardia, donde fue tratada, pero el sábado decidimos internarla porque tenía dificultades respiratorias y el domingo la trasladamos al hospital Sommer".

El domingo se tomó una muestra, que fue enviada a Pergamino para ser analizada y que 72 horas después se confirmó que se trataba de hantavirus.

"Anoche me informaron que la mujer está mucho mejor. Hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona", agregó De la Cruz.

Ultimas Noticias