Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uocra#pata medina

Condenaron al "Pata" Medina por agredir a dos policías: uno de ellos era mujer

El ex líder de la UOCRA La Plata fue condenado por el delito de "resistencia a la autoridad". El hecho ocurrió en 2014
Condenaron al "Pata" Medina por agredir a dos policías: uno de ellos era mujer
La Justicia busca detener a Pata Medina por extorsión (Foto: NA)

El ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando agredió a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

Según  señala NA, fuentes judiciales revelaron que el Tribunal en lo Criminal número 2 de Dolores condenó a uno de sus hijos, Agustín Facundo, a tres años y dos meses de prisión efectiva por "resultar autor responsable del delito de 'Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas'", de acuerdo al fallo.

 Por otra parte, la justicia penal platense dictó este lunes la prisión preventiva para el "Pata" y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de "coacción agravada".

En un control de tránsito, Medina agredió a la agente que intentaba labrar el acta

La causa en la que Medina fue condenado a un año se produjo el 29 de enero de 2014, cuando el ex líder sindical fue detenido por un control de tránsito en el kilómetro 307 de la Ruta 11, por una infracción por adelantamiento en una curva, donde había doble amarilla.

Cuando se le requirió la documentación del vehículo –una camioneta 4×4–, Medina se mostró agresivo y agredió a la agente que intentaba labrar el acta. En tanto, su hijo golpeó y pateó al otro efectivo que estaba en el puesto de control y le fracturó el peroné.

Posteriormente, ambos intentaron fugarse, pero los efectivos agredidos notificaron lo sucedido y el vehículo fue nuevamente detenido casi en la entrada de la localidad de General Lavalle.

La reacción esa vez fue distinta, ya que padre e hijo se atrincheraron dentro del vehículo durante una hora y media a la espera de que llegara su abogado, que lo hizo en helicóptero. De todas maneras, Medina y su hijo resultaron luego excarcelados.