Hallaron el cuerpo de Jorge Horacio Díaz en las aguas del río Uruguay con signos de haberse suicidado de un disparo en la sien. Se trataba del hombre que era buscado tras el crimen de su ex esposa en la ciudad entrerriana de Concordia.
Díaz (56) había desaparecido el sábado último luego de que, presuntamente, asesinara de dos tiros a su esposa, Amalia Dri (54), una mujer que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género y contaba con un botón antipánico.
En el marco del rastrillaje, el cuerpo de Díaz fue hallado el lunes 30 de octubre en las aguas del Uruguay. Una vez que fue extraído del río, se comprobó que tenía un "orificio compatible con arma de fuego, en la sien derecha, sin salida", detalló el jefe departamental de Concordia, el comisario Marcelo Den Dauw, al sitio El Once Tv.
"El occiso tenía remera clara y jean. En su bolsillo había un atado de cigarrillos, un encendedor y $25", informó el jefe policial
El crimen se produjo en la vivienda de la víctima, situada en Augusto Niez y Chajarí. Dri contaba con un botón antipánico y una medida de restricción, tras denunciar en reiteradas oportunidades a Díaz, de quien se había separado pocos meses atrás, por violencia de género.
De acuerdo con los elementos recomendados, nada pudo impedir que Díaz se trasladara desde su actual hogar, en el barrio Villa Adela, a la casa de su ex esposa y la asesinara de dos tiros, uno de ellos en una pierna y el otro, que habría sido mortal, en la cabeza.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el hombre tomó un remís hacia una la playa
En ese lugar, testigos afirmaron que vieron un hombre correr y luego escucharon un disparo. En los previos rastrillajes que se realizaron en la zona, los perros adiestrados habían marcado el rastro de Díaz perdiéndose en el agua, por lo que la principal hipótesis era la de un suicidio.
Aunque además, se llegó a pensar en una escena armada para cubrir un escape a través de la frontera con Uruguay.