Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Un estadio de fútbol quedó sumergido bajo tres metros de agua y un puente local se derrumbó.

China: Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste del país
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Sigue la protesta de 48 horas en Capital, provincia de Buenos Aires y otros cuatro distritos en reclamo de la paritaria nacional docente
En lo que fue el primer día de paro miles de maestros se adhirieron a la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de de la Educación (Ctera), medida que alcanzó a cinco distritos, entre ellos la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Según los gremios porteños, la medida tiene un acatamiento del 90%.
La Ctera dispuso un paro de 48 horas (hoy se cumple el segundo día) que abarca a Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la retomar la paritaria nacional docente eliminada por el Gobierno en 2017.
En el conflicto de mayor alcance en el país, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió “adherir a la jornada nacional de protesta de 48 horas, con la realización de paro y movilización”.
En Buenos Aires, los docentes rechazaron, en el octavo encuentro del año, la propuesta del Gobierno bonaerense. En todos los casos, siempre les ofrecieron el mismo 15% de aumento.
La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que sancionará a los docentes de Suteba por violar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial. Pero los docentes sostuvieron que adhirieron a una medida nacional “que no fue objetada”.
El Gobierno de la provincia había dictado una conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza del Frente de Unidad Docente (FUD) en reclamo de un acuerdo salarial que compense a los trabajadores por la inflación.
El FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo bonaerense, aunque el gremio de Baradel se adhirió luego a la huelga nacional convocada por Ctera.
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Un estadio de fútbol quedó sumergido bajo tres metros de agua y un puente local se derrumbó.
Actualidad -
Fue gracias al aval de la vicegobernadora Verónica Magario, quien destrabó una votación que salió empatada.
Actualidad -
La Cámara Federal de Casación Penal debe resolver si la expresidenta puede recibir visitas sin autorización previa tras el rechazo del Tribunal Oral Federal 2.
Actualidad -
Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Roma, donde serán trasladados los pasajeros que despegarán desde Tel Aviv en un vuelo coordinado por el Estado israelí.
Actualidad -
Por su parte, Trump expresó: "Me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘La Guerra de los 12 Días’”.
Actualidad -
La magistrada fue apartada del proceso judicial tras participar en un documental sobre el caso. Actualmente, está suspendida con licencia por 90 días.
Actualidad -