Los vecinos del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata realizaron hoy un encuentro cultural que incluyó la participación de murgas y artistas de la ciudad y un "ruidazo" para rechazar la prisión domiciliaria concedida hace un mes al represor Miguel Etchecolatz.
Desde las 16.30, se concentraron en los ingresos al bosque ubicado en la zona sur de la ciudad balnearia, y marcharon por las calles internas en una caravana integrada por decenas de vehículos que hacían sonar sus bocinas y alarmas.
La iniciativa fue organizada por los habitantes del barrio, nucleados en el colectivo "Vecinos sin genocidas", que repudiaron la presencia del ex jefe de policía bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad.
La vivienda habitada por el represor contó durante toda la jornada con una custodia reforzada con cerca de 20 efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y policía bonaerense.
"Nos autoconvocamos, muchos sin conocernos, para expresar el total rechazo de la prisión domiciliaria otorgada a éste y a otros genocidas. No lo queremos en nuestro, ni en otro barrio", dijo Eugenia Díaz, integrante de "Vecinos sin genocidas".
El represor de 88 años, sobre quien pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad, reside en su domicilio del Bosque, en Boulevard Del Bosque entre Guaraníes y Tobas, desde que fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de la Ciudad de Buenos Aires.