La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial. El gremio que nuclea a los empleados públicos llamó a los trabajadores a no respetar el Decreto.

El Gobierno eliminó el "Día del Trabajador del Estado" y ATE no descartó realizar un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este martes 24 de octubre, el camarista Eduardo Freiler enfrentará un jury de enjuiciamiento que podría desembocar en su destitución, tras desempeñarse incorrectamente en sus funciones, según opinan en el ámbito.
La primera audiencia del debate se llevará a cabo a las 9:30 horas, en la Sala del Jurado ubicada en el tercer piso de la calle Libertad al 700, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se leerá al imputado las denuncias que figuran en su contra.
El "mal desempeño" que alegan en Tribunales incluye la falsificación u omisión de datos en sus declaraciones patrimoniales juradas, el incremento de su patrimonio a partir de gastos "que no guardan correlación con sus ingresos", el manejarse con "un patrón de conducta impropio de un juez federal" y ausentarse de sus funciones sin licencia o alegar "motivos falsos" para obtenerla con goce de sueldo.
El Consejo de la Magistratura, que autorizó este proceso contra el camarista, estará representado por dos de sus integrantes: el diputado macrista, Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas, quienes harán de parte acusatoria.
En tanto, el Jurado de Enjuiciamiento para este caso estará conformado por los jueces Inés Cantisani y Armando Márquez; los senadores nacionales Walter Basilio Barrionuevo (PJ Jujuy) y Silvia Giacoppo (Cambiemos Jujuy); los diputados nacionales Hugo Marcucci (UCR Santa Fe) y Diana Conti (FPV Buenos Aires), y el abogado Raúl Piaggio.
Serán ellos quienes decidirán si se debe apartar a Freiler de su cargo o si puede volver a ejercer su función al frente de la Sala I de la Cámara Criminal Correccional Federal, que maneja causas importantes contra ex funcionarios del kirchnerismo, como Hotesur.
Cerca de las 14, comenzarán a declarar como testigos el empresario Martín Ricardo Di Paola, el abogado Ricardo Monner Sans y el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y titular de la Asociación Será Justicia, Guillermo Lipera.
No se trata de un proceso penal: el Consejo solamente analizará si hubo un mal desempeño por parte del magistrado para separarlo del Tribunal que integra. El cuerpo ya había decidido su suspensión meses atrás cuando, en una rápida jugada, el oficialismo nacional logró los votos necesarios para hacerlo, durante la misma sesión en la que también se aprobó el pedido de juicio político.
Monner Sans y Lipera fueron los que presentaron la denuncia contra Freiler, mientras que Di Paola es socio de la Inversora Callao, acusada de prestarle millones de pesos al camarista para que compre una casa frente a la Quinta de Olivos.
La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial. El gremio que nuclea a los empleados públicos llamó a los trabajadores a no respetar el Decreto.
Actualidad -
El nuevo sistema funcionará entre las 0 y las 6 de la mañana y se implementará en cinco estaciones de servicio.
Actualidad -
El ex mandatario de Tucumán fue condenado el 18 de junio de 2024 a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual hacia su sobrina.
Actualidad -
Desde La Libertad Avanza hasta el Frente Renovador, se manifestaron contra el avance del proyecto y denuncian privilegios, retroceso institucional y desvío de prioridades.
Actualidad -
Las instituciones deberán completar una declaración jurada a través de la plataforma TAD. Se aplicarán nuevos criterios para conservar los beneficios y excluir a aquellas que no los necesiten.
Actualidad -