La Cámara de Diputados comenzó una sesión especial para tratar el proyecto de Presupuesto 2018 que anticipa los gastos que habrá en la administración pública para el año que viene. Además debatirá las prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y de reforma de Responsabilidad Fiscal, acordado con los gobernadores.
La sesión especial fue convocada por el oficialismo luego de que se aprobaran los dictámenes respectivos. Al igual que en la reforma previsional, el bloque de Cambiemos tiene el apoyo del de Argentina Federal, que representan a los diputados del PJ ligados a los gobernadores. También, pero con menos números, cuenta con el respaldo del Frente Renovador.
De aprobarse todas las leyes, el Presupuesto y la prórroga del impuesto al cheque obtendrán media sanción mientras que el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal se convertirán en ley.
Con esta sesión, culminaría la actividad en Diputados, ya que lo que restaría por aprobar será en el Senado, que tiene previsto reunirse luego de Navidad.
Todas las iniciativas que se tratarán hoy en la Cámara de Diputados son parte del paquete de leyes que el Gobierno mandó a extraordinarias y que acordó con las provincias.
Vale recordar que ya fue aprobada la reforma previsional en un sesión que duró 12 horas, con incidentes fuera y dentro del Congreso. Por su parte, ya tiene media sanción la reforma tributaria, que fue girada al Senado y obtuvo dictamen. Se debatiría el 27 de diciembre.