Jueves complicado para viajar en la Ciudad. Los metrodelegados ratificaron la medida por tiempo indeterminado. Denuncian persecución sindical y el posible despido de un trabajador. La medida afecta a más de 330 mil personas.
Los trabajadores denuncian el posible despido de un empleado con un hijo discapacitado. La empresa Metrovías informó que el conflicto empezó cuando se suspendió a un empleado que "en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas".
El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, anunció este miércoles un paro total desde las cero horas de este jueves en la Línea B, en rechazo al “desconocimiento” que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.
"Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado”, señaló Dellecarbonara en un comunicado.
Desde el gremio de los trabajadores del subte advirtieron que “la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación del compañero”.