La histórica empresa de conservas "La Campagnola" anunció el pasado sábado que cerrará sus puertas después de siete décadas. Esta medida afectará a 125 personas, que son las que trabajaban de forma directa en la compañía.
Los dueños de la firma -que forma parte del Grupo Arcor- comunicaron esta decisión a los dirigentes sindicales, quienes venían reclamando desde el año pasado por "despidos encubiertos" y por pagos fuera de término.
Desde la empresa aseguran que los últimos tres años fueron de "balances negativos" y además anticipan que las indemnizaciones se pagarán al 100%. Si algún trabajador desea seguir ligado a la firma, deberá trasladarse a Villa Mercedes -San Luis-, donde se encuentra otra sede.
El Intendente de San Martín, Jorge Giménez, se manifestó en su cuenta de twitter tras el cierre de la fábrica y culpó al gobierno de turno.
Por su parte, Antonio Moyano, del Sindicato de la Alimentación, manifestó a medios locales que ya le habían comunicado a la Subsecretaría de Trabajo del gobierno sobre esta dramática situación, pero nunca fueron escuchados.
La Campagnola llegó a San Martín a comienzos de la década del 50 y se dedicaba mayormente a las conservas de vegetales, frutas y mermeladas.