Tres integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos en Vicente López y acusados de asaltar a ancianos, a quienes engañaban mediante el “cuento del tío” usando a una chica de 17 años como“carnada”.
Un hombre, su esposa y una joven fueron apresados por personal de la comisaría 1ra. de San Isidro tras una serie de allanamientos realizados en la zona norte del conurbano y en la Capital Federal, por presuntamente haber cometido al menos diez hechos delictivos.
Según la investigación a cargo de los fiscales del Área Criminal de San Isidro, Patricio Ferrari y Claudio Scapolán, la banda marcaba a sus víctimas (siempre mayores de edad) y luego las engañaba haciéndose pasar por amigos de sus hijos o hijas a quienes debían devolverle dinero, o bien como empleados de bancos que tenían que cambiar sus billetes.
"Primero marcaban donde vivían los ancianos y averiguaban si tenían dólares o moneda extranjera. Iban a la casa e inventaban una historia que variaba depende del caso. Se hacían pasar por familiares de las víctimas o simulaban ser empleados bancarios y hacían un cuento para que los jubilados les dieran los dólares o euros que tenían guardados", señaló un jefe policial de la zona.
Además, en algunos casos, cuando notaban que el "cuento del tío" no funcionaba, ataban y reducían a sus víctimas para desvalijarlas, informó el investigador.