Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Robo#Rafael castillo#Supermercados#Caso#Hermanos#Asalto#Delincuentes#Ladrones#Comercios#Antecedentes#Hurto#Mano armada#Oficiales#Asaltantes#Zona oeste#El rengo#El negro

Cayeron "el negro" y "el rengo", los hermanos acusados de asaltar supermercados

Tienen siete hechos comprobados, aunque no se descarta que haya más. “Eran las pesadillas de los comerciantes”, definieron los investigadores
Cayeron "el negro" y "el rengo", los hermanos acusados de asaltar supermercados

Dos hermanos de 26 y 31 años, apodados “El negro” y “El Rengo”, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos -este martes 13 de marzo- por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fueron interceptados en un operativo llevado a cabo en un conventillo de la localidad de Rafael Castillo, acusados de cometer numerosos robos a mano armada en supermercados chinos de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Vehículo en el que se trasladaban | Foto: Gentileza Seguridad Policiales

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los detectives de la Departamental La Matanza, que además secuestraron la moto usada en los asaltos  y una pistola con municiones.

“Ambos están imputados en al menos siete robos, todos a mano armada, en supermercados chinos. Llegaban en moto, apuntaban al cajero y se llevaban la recaudación. En algunos casos eran muy violentos”, dijo uno de los investigadores, quien confió en que “los dos eran la pesadilla para los comerciantes”.

Arma interceptada | Foto: Gentileza Seguridad Policiales

“Gracias al aporte de los videos, más los testigos y los trabajos de investigación, pudimos atraparlos en una vivienda donde ambos se ocultaban”, explicó otro de los jefes policiales que intervino en el caso.

Más allá de que los supermercados chinos eran sus blancos favoritos no se descarta que hayan participado en otros asaltos en comercios de la zona de Castillo y alrededores. 

"El negro" y "El rengo" | Foto: Gentileza Seguridad Policiales

“Ambos tienen antecedentes por hurto, robo y amenazas”, confió otro de los oficiales, quien afirmó que “estamos trabajando para certificar la autoría de más robos”.

En los allanamientos se logró incautar la moto que ambos usaban para llegar a los locales y escapar a toda velocidad una vez consumado el robo.

Se turnaban en bajar. Uno de ellos generalmente se dejaba el casco y el otro actuaba a cara descubierta”, agregó el informante.

Intervienen en esta causa la UFI N° 8 el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.