"Agradecido por la confianza. Si el Parlamento me elige Presidente, nadie duda de que voy a trabajar para el conjunto de los ciudadanos, para la libertad y la democracia. Y lo hará con la dignidad que siempre ha mostrado la sociedad catalana. ¡Luz en el ojo y el brazo!", publicó el candidato elegido por los ex líderes catalanes para continuar con su lucha.
Sin embargo, el camino hacia la presidencia de la región sigue siendo demorada y trabada por el Gobierno de España, que una vez más le negó la excarcelación al ex sesionista Jordi Sánchez, acusado del delito de sedición, que se encuentra bajo prisión desde el mes de octubre de 2017, tras el referéndum de independencia.
Carles Puigdemont, lejos de la presidencia de Cataluña
Por otro lado, el líder de la Asamblea Nacional de Catalana también pidió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, salir de prisión para asistir al pleno de su investidura, convocado por el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, para el próximo lunes 12 de marzo.
Los líderes catalanes siguen con la incertidumbre del futuro de la sesión, ya que el propio Llarena determinó un plazo de cinco días a las partes en la causa contra los secesionistas para que se pronuncien respecto a este pedido, con lo que en caso de que la Fiscalía o la acusación estiren al máximo los tiempos, se deberá posponer la reunión.
Tots som iguals davant la llei. Qui creu que és admissible que em discriminin per raó de naixement o opinió o al·legant qualsevol altra condició o circumstància personal o social? #llibertatpic.twitter.com/rSXY0Zhsf9
"Todos somos iguales ante la ley. ¿Que cree que es aceptable para mí a la discriminación por motivos de nacimiento u opinión o reclamar cualquier otra condición o circunstancia personal o social?", agregó este miércoles Jordi Sánchez en sus redes sociales, bajo el pedido de libertad a la Justicia.
Sánchez fue el candidato elegido por el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que en la última semana envió un video desde su exilio confirmando que no se volverá a postular, y que confía en él como reemplazante en el gobierno, para mantener la lucha por la Independencia.