Mientras que tanto la familia como los organismos de derechos humanos apuntan contra Gendarmería, se conocieron los resultados de las últimas pericias realizadas en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Esta última arrojó que la sangre que encontraron en una camioneta de Gendarmería que participó del operativo en Chubut, donde el joven fue visto por última vez, no corresponde a una persona sino que pueden ser rastros de animal o pintura.
Según explicaron en TN, tanto la sangre como el pelo encontrados en un unimog (un camión de traslado de la Gendarmería) corresponderían a un animal. En el vehículo también había una soga, pero que no tendría que ver con la causa.
Con este dato, la Justicia deja de contar con una de las líneas de investigación en las que trabajaba, ya que testigos habían afirmado que el joven había sido llevado por las fuerzas de seguridad en el unimog.
De todas formas, Gendarmería todavía está en el ojo de la tormenta. Además de las denuncias de la familia, en los últimos días el sitio oficial de la fuerza de seguridad fue hackeado y en su página de inicio apareció la leyenda: "Aparición con vida de Santiago Maldonado".