Los padres de Nahir decidieron prescindir de los servicios de Victor Rebossio, luego del rumbo que había tomado la defensa, las complicaciones en cuanto a las pericias que complicaban más a la joven y también los rechazos a los pedidos de excarcelación.
Precisamente, la estrategia del nuevo abogado, José Ostolaza, girará en torno a un nuevo pedido para sacar a Nahir de la Comisaría del Menor y la Mujer. "En lo personal quiero profundizar en la hipótesis de una emoción violenta", indicó el jurista en declaraciones a Diario UNO de Entre Ríos.
Para Ostolaza, hay algunas cosas que no se manejaron correctamente en cuanto a la defensa de Nahir y, una de ellas, es precisamente la ampliación de la declaración testimonial. Ante esto, solicitará algunas pericias psicológicas y psiquiátricas a la víctima, además de ciertos estudios caligráficos a las cartas para conocer cómo era Pastorizzo.
El nuevo abogado de Nahir Galarza busca la hipótesis de "emoción violenta".
El letrado buscará probar que lo hecho por Nahir no estuvo premeditado. "No preparó el homicidio, tenía proyectos de vida, de estudios, hasta tenía planeado un viaje. No hubo una premeditación. Hubo algo que la sacó que la puso muy mal y que la enajenó del derecho penal. Queremos llegar a ese motivo", indicó.
Esta nueva hipótesis que maneja Ostolaza puede cambiar el destino de Nahir Galarza en la cárcel. De tener en cuenta la emoción violenta y el perfil de Pastorizzo como atenuantes para la investigación, Nahir Galarza podría evitar la cadena perpetua y recibir una condena menor que puede ser de entre 15 y 17 años.