Caso Nahir Galarza: la joven no habría sido quien disparó el arma
Victor Rebosio, el abogado defensor de la acusada de asesinar a su ex novio, brindó información que podría cambiar el futuro de la causa
Víctor Rebosio, abogado defensor de Nahir Galarza que está acusada de asesinar a su ex novio en la ciudad enterriana de Gualeguaychú, sostuvo que su defendida no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo y remarcó que ella es "una víctima más" de la violencia de género.
Rebosio justificó su declaración con quela prueba de parafina dio negativa en su patrocinada."Ella no disparo por más de que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo", explicó.
Foto: Noticias Argentinas
Por otro lado, el magistrado reveló que el 29 de diciembre su defendida también enfrentó la muerte porque ellos tenían una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. A su vez, planteó la pregunta de por qué una joven tomaría el arma de su padre para terminar con la vida de un ser querido.
Aunque Rebosio afirmó que la acusada no tomaba ni fumaba, Fernando sí lo hacía. "Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción", reveló.
Foto: Noticias Argentinas
El Juez de Garantías de Gualeguaychu, Guillermo Biré, dijo que Nahir Galarza tendrá prohibido mantener comunicaciones telefónicas y acceder a las redes sociales mientras cumpla la prisión preventiva de 60 días en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.