Esta semana se presentarán tres testigos ante la justicia, quienes aportarán su visión sobre lo que se vivía en la Agrupación política AUN -que estaba liderada por Mauro Aguirre-. Según lo que relataron las denunciantes, el docente usaba este espacio para "cooptar" a algunas de las mujeres que fueron abusadas.
La acusación que pesa sobre Aguirre es grave: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. En total las víctimas son 2 y las denunciantes son 6, aunque no se descarta que aparezcan nuevos casos.
Además, esta semana se practicarán sobre Aguirre pericias psicológicas y psiquiátricas. En base a estos estudios se definirá si el hombre es trasladado al penal, ya que por ahora permanece en Contraventores.
Viviana Beigel, la abogada querellante, manifestó a una radio local que están esperando que la Fiscalía determine una nueva audiencia para definir si Aguirre continuará o no en prisión preventiva.
Vale aclarar también que la defensa del docente está presentando sus propios testigos, que desmienten las acusaciones.
Otros tres imputados permanecen libres bajo fianza: Lucía Fernández, Leandro Fontán y Mario Codoni. Están acusados por participación primaria en los hechos y —según algunos testimonios— se los señala como los que propiciaban diversas "situaciones" para lograr los abusos.