Ir al contenido
Logo
Actualidad #Enriquecimiento ilícito#Caso ciccone#Gráfica

Caso Ciccone: declaró Laura Muñoz, ex pareja de Alejandro Vandenbroele

Además, se encuentra en los Tribunales de Comodoro Py el socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona
Caso Ciccone: declaró Laura Muñoz, ex pareja de Alejandro Vandenbroele

Desde las 9:30 se realiza una nueva jornada del juicio oral y público por el caso Ciccone, en donde se investiga la responsabilidad del ex vicepresidente Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner (mano derecha del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray) por las irregularidades en la compra de la imprenta.

El juicio oral al detenido ex vicepresidente Amado Boudou y otros procesados por la venta de la ex Ciccone Calcográfica se reanudó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 con la presencia del también preso y supuesto testaferro del ex funcionario, José María Nuñez Carmona.

Repercusiones en Comodoro Py por la declaración de la primera testigo convocada, Laura Muñoz, ex pareja de Alejandro Vandenbroele.

Muñoz, aseguró hoy que en 2009 el entonces ministro de Economía Amado Boudou "estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios", con lo cual ratificó el vínculo entre ambos que niega sistemáticamente el ex funcionario.

Además, aseguró que su ahora ex marido la amenazó con que "iba a terminar muerta tirada en una acequia" si hablaba sobre su vínculo con Boudou.

"Me mataron al perro, me gritaban cosas, me decían que me iban a matar, que me calle, era una escalada de terror", agregó la testigo.

"Yo le decía al juez de familia que esto era porque sabía que Vandenbroele estaba trabajando con Boudou", agregó.

Según contó Muñoz, en 2009 su entonces marido empezó a viajar frecuentemente a Buenos Aires y se dedicaba al armado de empresas "para clientes que querían sacar dinero fuera del país".

En ese sentido, dijo que Vandenbroele empezó a tener reuniones con José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou y también imputado en el caso Ciccone, y que así fue cómo empezó su vínculo por interpósita persona con el entonces Vicepresidente de la Nación.

La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, la que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.

Por último, Muñoz agregó que Vandenbroele compró The Old Fund en Madrid, con una editorial y un hombre de apellido italiano.

En las últimas horas, el ex vicepresidente solicitó nuevamente su excarcelación en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. De esta forma, intervendrá la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Primero deberá fijar una audiencia oral para escuchar los argumentos de la defensa. Luego quedará en condiciones de resolver.

La defensa de Boudou sostuvo en su apelación que no hay motivos para detener al ex vicepresidente, ya que nada cambió en la causa en los últimos tiempos para señalar que hay un entorpecimiento de la investigación.