Con miras a los comicios de Avellaneda de 2019, Cambiemos dio inicio a su estrategia de campaña para posicionar a la senadora Gladys González como candidata a intendenta para dicha localidad bonaerense.
La primera actividad en agenda fue un timbreo llevado adelante por la legisladora junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, del que ambos publicaron fotos en sus respectivas cuentas de Twitter.
Desde el entorno de González, evalúan que la foto junto a Peña representa una muestra de respaldo para pelear en 2019 por ese distrito del conurbano bonaerense, gobernado en la actualidad por el kirchnerista Jorge Ferraresi.
El actual jefe comunal de Avellaneda es uno de los más allegados a la ex presidenta y también senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, por lo que la lucha por la intendencia tiene para para Cambiemos un valor simbólico agregado.
Cerca de González destacan que el acompañamiento de Peña en el timbreo se suma a la foto que la senadora cosechó semanas atrás con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ídolo de Racing Club, Diego Milito.
Además, remarcan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en los últimos días junto a González los barrios de Avellaneda que limitan con la Ciudad de Buenos Aires, donde hablaron de futuros proyectos de gestión conjuntos.