Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#calor#política#Edenor#edesur#Servicio meteorológico nacional#Alerta naranja#Empresas#Cortes de luz#Reclamo#Tempetraturas

Calor y cortes de luz: casi 100 mil usuarios sin energía eléctrica

La mayor parte de las complicaciones se registró en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, debido a las grandes demandas 
Calor y cortes de luz: casi 100 mil usuarios sin energía eléctrica
91 mil usuarios sufrieron cortes de luz (Foto: NA)

Un año más, el uso de la energía eléctrica vuelve a ser uno de los principales problemas en las ciudades donde su uso se multiplica debido a las altas temperaturas. Este comienzo de 2018 no fue la excepción y en este 5 de enero ya se registran 91 mil usuarios que padecen este problema.

La mayoría de ellos están vinculados con las empresas distribuidoras del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (Edenor y Edesur) sufrieron los 37 grados que se registraron por el Servicio Meteorológico Nacional, que dispuso la alerta naranja.

Las principales localidades afectadas fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perdón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Los afectados se manifestaron en las calles contra las empresas. Foto: NA

Sobre los mencionados sectores, 76.704 hogares se corresponden con servicio de Edesur se vieron afectados por la falta de suministro, mientras en el caso de los de Edenor la cifra llegó a 14.573.

"La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que también alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios.

Fabián Castillo, presidente de la entidad, apuntó: "El daño que estamos observando por la falta de luz es inmenso". Según otra información brindada, el 5% de los afectados sufrió cortes que tuvieron una duración de entre 24 y 48 horas.