Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buscan intensamente a Claudia Repetto: fue a trabajar y nunca llegó

La mujer de 53 años fue vista por última vez el domingo cuando salió de su casa en el barrio Termas Huinco. La Policía realiza rastrillajes en Punta Mogotes.

Buscan intensamente a Claudia Repetto: fue a trabajar y nunca llegó
Buscan intensamente a Claudia Repetto en Mar del Plata

Claudia Repetto tiene 53 años y es buscada intensamente por decenas de efectivos de Bomberos, Prefectura y Policía bonaerense en la reserva natural ubicada en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata y la zona de Acantilados camino a Miramar, a raíz de la denuncia de desaparición que realizaron sus familiares en la comisaría N°3 de la ciudad costera.

La mujer fue vista por última vez el domingo cuando salió de su casa en el barrio Termas Huinco rumbo a su trabajo en un hotel y nunca llegó a destino. No se supo más nada de ella. Como no se presentó el lunes por la mañana dieron aviso a la familia de la mujer. 

La Policía montó un operativo de búsqueda y durante los rastrillajes dieron con la documentación de una moto propiedad de Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia, quien también está desaparecido -abandonó su vivienda en la localidad balnearia en las últimas horas-.

Habían mantenido una relación sentimental meses atrás y las causas de la ruptura habría sido violencia de género. 

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Fernando Castro y el jefe Departamental, Mariano Laure, en la zona sur de la ciudad. Las tareas de búsqueda se ampliaron hacia las playas y cuevas de los Acantilados, junto a la ruta 11 que comunica con la ciudad de Miramar.

Según informó Yamila, su nuera, Claudia salió cerca de las 19 horas de su vivienda con dirección al hotel donde trabaja, el cual está ubicado en las inmediaciones de Arenales y Rawson.

La Policía sospecha que su ex pareja pudo haberla secuestrado ya que la última activación de ambos celulares fue en Punta Mogotes. Los investigadores pudieron confirmar que casi al mismo tiempo que Claudia perdió contacto con familiares y amigos, Rodríguez también desapareció.

Antes de desaparecer, Rodríguez se comunicó con uno de sus hijos para informarle que le dejaba escondida en el ingreso del balneario Arenas Verdes la tarjeta verde de una moto. En ese lugar, el lunes a las 9 de la mañana fue la última vez que se activó el celular de Rodríguez, mientras que el de Claudia fue a las 5 de la mañana.

"Nos dijeron que nunca se subió al colectivo como hace usualmente", dijo el hijo de Claudia, Cristian González y pidió: "Queremos que nos la devuelva con vida". 

Cristian detalló además que Claudia le había contado a sus amigas que su ex pareja era violento, celoso y muy obsesivo. "A nosotros nunca nos contó nada, tal vez por miedo", sostuvo. 

"El sospechoso es un albañil changarín que se llama Ricardo Rodríguez y ella ya había tenido problemas con él, con el que dejó de salir hace como siete meses, y él la acosaba, la amenazaba y le robaba cosas como la ropa interior", detalló el hijo. 

En los rastrillajes participaban efectivos de Prefectura Naval Argentina, del Grupo Especial de Salvamento y Rescate de Bomberos, de la Delegación Departamental de Investigaciones y de Seguridad de la Policía provincial, y de la Comisaría 3ra.