El Poder Judicial de Río Negro, a través del Juzgado de Familia N° 11 de General Roca y la Defensoría de Menores N° 1, impulsan una convocatoria pública de adopción destinada a personas o familias de todo el país, interesadas en cuidar, atender y acompañar en el crecimiento a un niño de 4 años.
Se trata de un nene con una discapacidad motriz e intelectual, que se moviliza en silla de ruedas y requiere de asistencia permanente.
El llamado de adopción indica que el pequeño "es muy demostrativo de sus estados de ánimo, le gusta jugar con camiones y autos, también disfruta de mirar dibujos animados en la tele. Asiste a un centro de rehabilitación, al jardín y a una escuela especial".
Con la regularidad y seguimiento de las intervenciones de los profesionales de la salud, el niño ha concretado avances respecto de su situación inicial, logrando una creciente capacidad de interacción y comunicación con sus pares y con los adultos que lo asisten.
Se sugiere que las personas o familias interesadas cuenten con la disponibilidad necesaria para dar continuidad o incluso ampliar los tratamientos actuales.
Todos los postulantes serán informados, entrevistados y evaluados por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia.
El objetivo de la convocatoria es encontrar a la familia que mejor se adecue a las necesidades del niño, ya sean parejas hetero u homosexuales, o familias monoparentales, con o sin hijos.
Las personas o familias interesadas deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853 – 1º piso de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro; comunicarse por correo electrónico a juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o telefónicamente al (298) 4292050 interno 320.