El canciller Pablo Quirno y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello mantuvieron un encuentro con autoridades del episcopado.

En la previa del Tedeum, el Gobierno se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Especialistas en la temática alertaron que cada fin de semana se registran casos de personas abusadas luego de haber sido drogadas con "burundanga", una sustancia muy usada sobre todo en fiestas en La Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
"La juventud tiene que estar alerta cuando sale a bailar. La burundanga, que se extrae de una planta conocida como escopolamina, es muy usada en la noche argentina, sobre todo en fiestas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para la violación de pibas", explicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).
"Es un descuido de 5 segundos", aclaró el especialista
"Los cazadores sexuales lo utilizan en forma permanente. Y corren con ventaja porque las víctimas por lo general no hacen la denuncia porque no se acuerdan de nada", agregó.
La alerta volvió a emitirse por los especialistas luego de que se diera a conocer el último episodio registrado en estos días, en el local bailable "Punto C", donde la víctima fue un hombre al que dos delincuentes abordaron como para invitarle cervezas con esta droga.
"La burundanga es muy usada en la noche Argentina", sentenció Izaguirre
Sobre este "modus operandi", Izaguirre detalló: "Es un descuido de 5 segundos. Uno te distrae y el otro pone la sustancia que ya tiene lista en un gotero. En reglas generales se trata de sádicos que pueden dar rienda suelta a sus deseos sin que la víctima pueda ofrecer resistencia. Al finalizar, descartan a la víctima en inmediaciones de su domicilio".
"La víctima no recuerda como salió del boliche, qué sucedió durante todo ese tiempo y como llegó a dos cuadras de su casa. La sensación posterior es de extrema paranoia y en muchos casos las medican como estrés", precisó.
Izaguirre consideró que el joven recordó lo ocurrido porque "probablemente la dosis proporcionada fue menor a la que suelen utilizar tomando peso y tamaño".

El canciller Pablo Quirno y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello mantuvieron un encuentro con autoridades del episcopado.
Actualidad -

El histórico ciclo de CBS llegó a su fin después de 11 temporadas y tuvo un cierre cargado de música, humor y emoción. El ex Beatle apareció por sorpresa y acompañó a Colbert en el último programa.
Espectáculos -

El presidente difundió un video para anunciar el lanzamiento del primer “Gemelo Digital Social”, una plataforma desarrollada por el Ministerio de Capital Humano que busca utilizar inteligencia artificial para proyectar impactos y asistir en el diseño de políticas públicas.
Actualidad -